La bebida más Antiinflamatoria: Leche Dorada.

Picture of Aura

Aura

Health Coach, experta en alimentación saludable y procesos de desintoxicación

La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud. Es una de mis bebidas antiinflamatorias favoritas

La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.

La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.

También es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

Cómo preparar la leche dorada?

Para preparar la leche dorada vamos a tener en cuenta dos simples pasos, los cuales nos darán como resultado esta bebida saludable con múltiples bondades para la salud.

Paso 1. Preparar la pasta de cúrcuma

Ingredientes:

- Polvo de cúrcuma (30 g).
- ½ cucharadita de pimienta molida (2,5 g).
- Agua filtrada (125 ml).

Instrucciones

Poner todos los ingredientes a calentar en un tazón pequeño para cocinar y removerlos bien para que se integren completamente. Se debe hacer a fuego medio, por lo que es necesario revolver frecuentemente hasta obtener una pasta espesa. Después deja que la mezcla se enfríe, viértela en un frasco y guárdala en el refrigerador.


Paso 2. Preparar la leche dorada

Ingredientes:

- Leche de almendras (250 ml). También podemos prepararla con leche de cáñamo o de coco. Se puede utilizar leche de vaca, pero solo si no se es intolerante a la lactosa.
- Aceite de coco (5 ml).
- ¼ de cucharadita o más de pasta de cúrcuma (1,25 g).
- Miel.

Instrucciones

Poner todos los ingredientes, excepto la miel, en una olla para cocinar. Calentar a fuego medio y remover constantemente la mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregar miel de abejas al gusto y beber.

Picture of Aura

Aura

Health Coach, experta en alimentación saludable y procesos de desintoxicación

Aura-Naturalia-Logo-Negativo

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados • Creado por Transforma Publicidad •

Añade aquí tu texto de cabecera

Suscríbete y descarga gratis el recetario "Infusiones Depurativas y Detox"

Pop up form